Debido a la situación actual, el Teletrabajo se ha instaurado y ha venido a quedarse.
Las ofertas de trabajo en los sectores de servicios predominan para ofrecer un mínimo de 3 días a la semana de teletrabajo, incluso el 100% de la jornada de forma online.
Los beneficios del teletrabajo son importantes:
Facilita la conciliación laboral y profesional
La puerta está siempre abierta 24h al día! Puedes trabajar desde cualquier punto y en cualquier hora. Reducimos el tiempo en ir y venir. Ahora puedes llevar a los niños a la escuela y luego seguir trabajando, hacer reuniones con muchas personas que quizás antes era imposible juntar foto.
Elimina riesgo contagios
Algunas enfermedades no impiden seguir trabajando pero pueden suponer un riesgo para los compañeros. Puedes aislarte para proteger a los demás pero seguir trabajando.
Mejora por el medio ambiente
Al eliminar los desplazamientos reducimos la contaminación!
Reduce costes
En la mayoría de casos por las empresas se reduce costes, ya que se eliminan servicios y se reduce el consumo.
Pero si adaptamos la empresa con aplicaciones cloud, el beneficio que obtenemos es mucho más superior:
Más productivo
El tiempo que se dedica es mucho más productivo porque se automatizan muchas de las tareas, se unifican la entrada de datos, y se centralizan todos los datos para una rápida gestión mucho más eficiente.
Datos en tiempo real
Al poder consultar todos los datos desde un mismo punto, permite tener consultas rápidas de los datos a tiempo real, sabiendo que está pasando en todo momento, independientemente de la ubicación.
Fácil implementación
En las aplicaciones cloud que desarrollamos sólo se requiere de un navegador y una conexión a internet, no se necesitan licencias, ni conexiones punto a punto, ni VPN, ni tener conocimientos de informática para configurar los dispositivos.
Y tú, ¿ya aprovechas las ventajas de las aplicaciones cloud? Llámanos y pregúntanos!