Este relato lo escribo al final de mi camino en las FCT en Lluert. Este trecho comienza el 3 de febrero de 2021. Que se podría decir, llegue a la empresa con un miedo aterrador de que mandaran a hacer tareas de las cuales no fuera capaz de realizar y con miedo a tener que admitir que no podía realizarlo.
Un primer día basado en explicaciones acerca de a que se dedica Lluert, a enseñarme cuál será la metodología de trabajo, mi espacio, la oficina en general y como sera mi dia a dia a partir de ese momento. Pese a pensar que no podría aguantar el hecho de las prácticas y las clases a la vez, realmente no note ningún cambio ni académico ni mental. Comencé realizando un pequeño proyecto personal para así poder evaluar el nivel que tenía, tras hacer una primera parte del mismo, quise preguntar para poder ponerme a trabajar con ellos cuanto antes. Entonces me enseñaron con varios ejemplos muy prácticos para entender cuál era el funcionamiento exacto de cómo trabajan ellos a nivel de código.Posteriormente comenzó la parte difícil. Primeramente me tocó pensar una idea nueva para cambiar el diseño completo de unas fichas y obviamente ejecutarlo, un trabajo con el que estuve bastantes días, y cuando finalice empecé a pensar nuevos diseños acerca de diferentes herramientas internas.Tras desarrollar esta última parte volví con la ficha con la que trabajé anteriormente. En su tiempo la idea que pensé me pareció correcta, pero, nada comparado con la que acabó siendo. Además, aprendí que en realidad no tenía ni idea de bootstrap, pero gracias a ir preguntando en la empresa me enseñaron el verdadero uso de las clases que tiene y cómo se deberían usar.En fin, tras acabar las dos primeros trabajos comenzó el desarrollo de una pequeña api para la gestión de herramientas internas, una tarea que fue un tanto desesperante a consecuencia de que nunca había hecho algo parecido, y hasta que encontré una forma correcta de cómo queríamos hacerlo pasaros varios días, finalmente acabe con ello, pero se nos ocurrieron más mejoras que hacer a trabajos antiguos así que me puse a ello. Hay muchas más historias acerca de en que estuve trabajando pero sino este relato se hará demasiado extenso.A modo de resumen podríamos decir que, mi experiencia en Lluert se basa en tener tareas, realizarlas, pasar a nuevas , y darnos cuenta de que podríamos hacer algo para que sea aún mejor, y volver con lo anterior.
En definitiva a base de investigar para poder hacer lo que me pedían, y todo en general, en estas FCT me alegro mucho de haberlas realizado en Lluert, ya que he conseguido aprender muchísimo acerca de maquetar y de PHP, y sin duda recomiendo trabajar aquí ya sea para prácticas, como empresa que quiera contratar sus servicios o trabajar para ellos, ya que son una empresa seria y que siempre están por ti para ayudarte.
Carlos Plaza Lendínez